24°
viernes 29 de marzo del 2024

El municipio dispuso el cierre de los gimnasios y la habilitación de delivery para todos los bares y restaurantes

Lo anunció el intendente Pablo Javkin este miércoles en conferencia de prensa en medio de la propagación de la pandemia del coronavirus.

El intendente Pablo Javkin anunció este miércoles el cierre de los gimnasios, la prohibición de permanecer en patios de comidas  y la habilitación del servicio de delivery a todos los locales gastronómicos de la ciudad hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en medio de la pandemia que mantiene en vilo a la humanidad.

«Estamos planteando que en los espacios de los patios de comidas la gente no se pueda sentar», explicó Javkin en conferencia de prensa este miércoles, acompañado del secretario de Salud, Leonardo Caruana y de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck y anunció la habilitación del delivery para todos los bares y restaurantes de la ciudad, aun para los que no dispongan de ese servicio.

En ese sentido, remarcó que la última medida «no es incompatible con la de mantener el distanciamiento de las mesas y de las sillas»»Vamos a seguir controlando eso en forma estricta», aclaró y destacó que la disposición obedece a la necesidad de que los ciudadanos se queden en sus casas. «El que se pueda quedar en su casa, se queda en su casa», sentenció».

El jefe comunal insistió en la necesidad de que las personas estén en sus hogares y reconoció estar esperando nuevas medidas nacionales de prevención del COVID-19, que ya acumula 15 casos sospechosos en Rosario. Además, reveló que se harán inspecciones para detectar violaciones a la normativa.

Finalmente, el mandatario instó «a poner lo mejor de cada uno de nosotros. Ninguna de estas medidas son pro capricho son por capricho de un funcionario o de otro. Son medidas sanitarias con un objetivo que es doblegar la curva».