RADIO MITRE ROSARIO

El movimiento terraplanista llegó a Rosario: “La historia no es lo que nos contaron”

Cada vez son más los que afirman que la "tierra es plana" y uno de los representantes de la corriente local habló en Viva la Vida.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de marzo, 2019

El movimiento poco a poco se va propagando en cada rincón del mundo. La situación, hace de tirar de los pelos a científicos. Es que cada día son más los que creen que la tierra es plana, a diferencia de lo que la ciencia explica y demuestra.

Gabriel Schiavina es un artista plástico rosarino y forma parte del grupo “Tierra Plana Rosario”. En diálogo con los integrantes del programa Viva la Vida por Radio Mitre Rosario explicó que significa ser terraplanista y en qué se basan para sus creencias.

En primer lugar aclaró que “no se trata de una teoría”, sino de una línea de pensamiento fundado en pruebas: “Yo llegue a descubrir lo que es el terraplanismo a través de un camino largo, de un revisionismo histórico, para darle un término, para hacer un análisis bastante exhaustivo de lo que es la historia, de todo lo que fueron los programas espaciales, la historia de lo que es la NASA, la historia misma de la humanidad y te vas dando cuenta que de a poco vas descubriendo pequeños cabos sueltos que se terminan convirtiendo en grandes cabos sueltos y no podes entender cómo hay tantas mentiras que nos han pre implantado y programado a través de la historia de forma inconsciente y que uno las toma como ciertas”.

El terraplanista cree que las mentiras se plantaron “desde lo que fue el sistema educativo hasta lo que fue la difusión a nivel mundial de todo lo que es el programa espacial, la ciencia astrológica o astronómica”. “Haciendo todo ese revisionismo histórico, fui dando con varios cabos sueltos y ahí me di cuenta de que la historia y la ciencia oficial no es lo que nos contaron”, añadió.

Y continuó: “En el año 1905 se realizó una patente por un inventor que se llama dispositivo para crear efectos ilusorios, es una patente que se puede seguir a través de Google, donde vos tenés un globo terráqueo gigante por así decirlo que se ilumina por dentro, es una estructura, que fue pintada desde afuera por artistas, una patente que la compró la NASA y ese dispositivo se utilizó para ser fotografiado y presentado en el año 1972 como la primera famosa Blue Marvel, es decir, la foto original que mostró la NASA desde la tierra vista de afuera”.

El integrante de la corriente terraplanista manifestó que todas las fotos que el humano puede ver al día de hoy en Internet, en manuales, en enciclopedias “son todas fotos provenientes de la misma foto original y están modificadas”. “Hoy tenemos la disponibilidad de programas de Photoshop y otros mucho mas sofisticados, que dan cuenta que son todas composiciones fotográficas, de computadoras”, sumó.

En Radio Mitre Rosario, el artista plástico rosarino que forma parte de un grupo que cada día suma más gente convencida en la planicie del mundo remarcó que actualmente “no existe una foto real de la tierra vista desde afuera”.

Por último, habló sobre las respuestas que le dan desde la comunidad científica: “Se pronunciaron de una forma bastante ridícula y hasta agresiva. Nosotros somos una grupo a nivel mundial de investigación seria y aunque a veces nos tilden de fanáticos antiguos o locos, hemos recibido tantos insultos, agresiones, que realmente no vale la pena entrar en ese contexto pero se ha pronunciado de manera indignada ante una cuestión que tendría que ser un motivo de debate, serio, de análisis”.

Comentarios