ABORTO LEGAL

El Monumento se tiñó de verde para pedirle al Senado que sea ley

Se realizó otro pañuelazo en vísperas del 8 de agosto y convocan a un "pañuelazo internacional" en vigilia del próximo miércoles

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 4 de agosto, 2018

Se acerca el miércoles 8 de agosto y las calles están que arden. El Senado debatirá la Ley de interrupción voluntaria del Embarazo, una batalla histórica de los movimientos de mujeres en Argentina y el mundo.

En Buenos Aires el Obelisco recibió la concentración de la campaña “Salvemos las dos vidas”, convocada por las iglesias evangélicas de la Argentina oponiéndose al proyecto.

En Rosario, en cambio, el Monumento Nacional a la Bandera se tiñó de verde al grito de “que sea Ley”. Miles de personas, mayoritariamente mujeres, de todas las edades se concentraron para alzar los pañuelos verdes con la consiga de “Aborto legal, seguro y gratuito en Argentina”.

 

Las organizaciones de mujeres del mundo están a la expectativa de lo que sucederá el próximo miércoles y convocan a un “pañuelazo internacional” durante la vigilia. Londres, París, Barcelona, Nueva York y San Pablo serán algunas de las ciudades donde habrá manifestaciones a favor para esperar la histórica votación en el Senado.

Estos son algunos de los post que se viralizaron por las redes:

   

Comentarios