rosario de luto

El Monumento con bandera a media asta por la muerte de Maradona

La imagen ilustra la tristeza infinita por la partida del Diez. El Presidente decretó duelo nacional por 3 días.


La muerte de Diego Armando Maradona generó conmoción a nivel mundial. El Presidente Alberto Fernández decretó este miércoles 3 días de duelo nacional tras conocerse la triste noticia. La imagen del Monumento en Rosario, con la bandera a media asta, refleja el luto por el deceso más resonante de la historia argentina.

El intendente Pablo Javkin se pronunció sobre el fallecimiento del Diez. "Ser felices se parecía tanto a verte así... gracias eternas", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter, junto a una foto de Maradona con la camiseta de la Selección en el Mundial que lo vio brillar, el de México '86.

El máximo astro del fútbol del planeta falleció este miércoles en una casa de un country que había alquilado en Benavídez para recuperarse de la operación de un hematoma subdural a la que debió someterse después de una caída doméstica. Según trascendió, sufrió un paro cardiorrespiratorio del que, pese a las incesantes maniobras de reanimación practicadas por profesionales médicos, no logró salir.

Por el momento se desconoce la modalidad en la que se despedirán los restos del exjugador. De acuerdo a algunas informaciones habrá velatorio en el Congreso, con algunas restricciones por la pandemia del coronavirus.

x
Paladini flotante