cnn radio argentina

“El modelo económico del peronismo está completamente agotado”, aseguró un economista

Ramiro Castiñeira, director de Econométrica, señaló que “se pone en evidencia que Argentina no crecía hacía ocho años previos a la pandemia".


Ramiro Castiñeira, director de Econométrica, analizó en CNN Radio el resultado electoral desde el punto de vista económico: “El peronismo se encontró con que el modelo económico que propone está completamente agotado”.

En diálogo con CNN Economía, el magister en economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) consideró que “la pandemia permitió que se le eche la culpa pero ahora va a quedar en evidencia que no es eso sino que es el modelo económico lo que está agotado”.

“Se pone en evidencia que Argentina no crecía hacía ocho años previos a la pandemia. Ahora que se está yendo el coronavirus, el país vuelve a su crónico estancamiento”, señaló.

En este sentido, analizó lo sucedido en la etapa pandémica y dijo: “Al hablar de una década sin crecimiento económico, sin generación de empleo ni empresas, estamos hablando de un estancamiento en donde, en el período de la pandemia, lo único que creció fue la deuda pública, la pobreza y la inflación”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////