24°
jueves 28 de marzo del 2024

El ministro Morini dijo que Frigerio «debería cambiarse los lentes porque los que tiene son de madera”

El ministro Pedro Morini, a cargo de la cartera de Obras Públicas de la provincia,  disparó  en los micrófonos de Radio Mitre Rosario contra el ministro del Interior Rogelio  Frigerio y dijo que el funcionario nacional «debería cambiarse los lentes porque  los que tiene son de madera”, en ese tono, Morini argumentó que la obra  de avenida Illia en la localidad de Funes es un compromiso del intendente de dicha ciudad. “Para mí que  Frigerio estuvo en otra provincia”, retrucó Morini.

Según el funcionario provincial, el intendente de Funes no está haciendo las obras con la provincia porque “no tiene sus rendiciones al día” y obra que no se rinde  y no se termina, “no se puede pedir otra obra. “Tiene atrasadas obras menores”, agregó Morini.

Asimismo, recordó el arribo del ministro de Trasporte Guillermo Dietrich para disertar en la Fundación Libertad meses atrás, quien también esgrimió duras críticas: “Me sorprende de Frigerio que es un hombre de la política. El Gobierno está lleno de yuppies que cuando gasten las zapatillas que gastamos con el gobernador  pueden venir a hablar”.

En otro tramo de la entrevista el ministro de Obras Públicas provincial desacreditó los dichos del intendente funense León Barreto quien adujo discriminación por parte del ejecutivo provincial y, por lo tanto tuvo que llamar a Nación para obtener una respuesta. “Lo desafío al intendente y que deje de mentir”, exclamó Morini y dijo que no tuvo ningún pedido de obra del intendente de Funes que “está flojo de papeles”.

El ministro Frigerio manifestó que trabajos como el que se cumplen en esa arteria de Funes no deberían ser ejecutados por la Nación. «En un país federal en serio como el que estamos construyendo hace tres años, no le corresponden al gobierno nacional. En ningún país del mundo el gobierno central hace accesos a las ciudades, alcantarillados, agua potable, cloacas. Esas son obras de las provincias y los municipios. Nosotros las hacemos porque vemos que (en la provincia) no se ocupan y nos ocupamos nosotros de hacerlas. Cuando tenés un país federal donde las provincias reciben los recursos que les corresponden por derecho, lo lógico es que asuman la responsabilidad».