sábado 18 de mayo del 2024

El ministro de Seguridad Brilloni reconoció: “Los resultados no me satisfacen”

Autoridades del gobierno provincial convocaron a una reunión en la sede rosarina del Ministerio de Seguridad, luego de que, en poco más de 24 horas, se cometieran siete homicidios con arma de fuego, en el Gran Rosario.

Ante la ola de inseguridad que volvió incrementarse en las últimas jornadas, el gobierno provincial convocó un encuentro junto a los responsables de las fuerzas de seguridad, en la sede rosarina del Ministerio de Seguridad.

En ese marco, estuvieron el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach: el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Romero; el Jefe de la Policía de Santa Fe, Martín García; el sub Jefe de la Unidad Regional N°2, Iván González; y Jefes de Cuerpos Operativos de la policía de la provincia.

El cónclave se da luego de que, en poco más de 24 horas, se cometieran siete homicidios con arma de fuego, en el Gran Rosario.

“La intención de esta reunión fue reunir a todos los jefes de la Unidad Regional II, el Jefe de Policía de la provincia, para exigir el máximo compromiso y respuestas. Poner a disposición todo lo que el Estado tiene para combatir el delito”, comentó Corach.

Y, además,” también transmitir que los resultados obtenidos no satisfacen, no solamente a la población de Rosario, sino tampoco a nosotros como gobernantes. No nos alcanza lo que estamos haciendo”, reconoció el funcionario.

“Vinimos básicamente a exigir mayor compromiso de todas las fuerzas a la hora de combatir el delito y mayor presencia, que es una de las cosas que a nosotros más nos reclaman”, remarcó el ministerio de Gestión Pública.

En la mísma línea, su par de Seguridad, Claudio Brilloni también se sinceró: “No estoy satisfecho ni siquiera con mi gestión, por los resultados. Porque trabajamos con mucha fuerza, con mucho compromiso, dedicación y vocación de servicio. Pero la verdad es que a mi los resultados no me satisfacen”.

“Qué tenemos que hacer, trabajar más, afinar las cuestiones que tenemos que trabajar en equipo, no solamente con la policía, con el Servicio Penitenciario, sino también con otras áreas de gobierno, porque los problemas que tenemos son estructurales en la provincia”, amplió y comentó que “hoy tenemos más de 2300 presos en las cárceles de Coronda, Las Flores y Piñero”.