PANDEMIA

El Ministerio de Salud de la provincia respaldó las medidas sanitarias del Gobierno Nacional

A través de un comunicado, las autoridades de Santa Fe agradecieron y felicitaron el accionar de Nación desde la llegada del coronavirus.


Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado a través de sus redes sociales con el fin de respaldar y apoyar todas las medidas sanitarias y políticas que tomó el Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina.

"Manifestamos el absoluto respaldo y acompañamiento a las políticas sanitarias nacionales. El federalismo es la mejor manera de resguardar y defender el derecho a la salud, con un sistema sanitario justo, solidario, igualitario y equitativo", expresaron desde la cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que Santa Fe y Nación han trabajado codo a codo desde el 20 de marzo, con distintas políticas que se dictaminaron "para tratar de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19".

"Las decisiones que se han tomado en todo este tiempo nunca fueron de manera unilateral, sino que siempre fueron discutidas, consensuadas y aplicadas con el acuerdo del conjunto de ministros y ministras de Salud de cada una de las jurisdicciones del país. Algo totalmente inédito e innovador dentro de nuestro sistema, que permitió que se materializara un federalismo real, gracias al acompañamiento permanente que recibimos de la Nación, no solo en lo referido a equipamiento, sino también en cuanto a la presencia permanente de funcionarios y equipos técnicos, cuando así lo requerimos", reza uno de los párrafos.

El comunicado

x
Paladini flotante