20°
martes 23 de abril del 2024

El mercado de pases tendrá que esperar

Han pasado 18 días del último partido oficial que disputó Newell’s ante Deportivo Rincón por la primera fase de Copa Argentina y en estos momentos plantel y cuerpo técnico se encuentran licenciados hasta el martes 19 de junio, cuando arranque la pretemporada en el Complejo Deportivo de Bella Vista.

Los futbolistas que aún tienen contrato hasta el 30 de junio deberán presentase a entrenar, al menos por dos semanas, y mediante reuniones con los miembros de comisión directivas encargados del fútbol profesional, dialogarán para dirimir el futuro deportivo.

Omar De Felippe fue sincero en la última reunión que mtuvo con la dirigencia y le solicitó 5 refuerzos para la próxima Superliga (un central, un lateral, dos volantes y un delantero. A pesar que el propio DT leproso no pidió que sean en carácter de urgencia, los jugadores que arriben debeán ser para jerarquizar el plantel.

Sin embargo, aún no se registran movimientos en el mercado de pases con el motivo de poder vender jugadores que han surgido de la cantera rojinegra (lo sugirió el juez Bellizia poder incorporar). Si bien existen ofertas para colocar  en el exterior a Héctor Fértoli y  Joaquín Torres, no hay propuestas que seduzcan a la cúpula dirigencial para engrosar las arcas del club.

Hasta aquí, solamente se ha aprobado la compra de Luis Leal con la venia de la justicia y está todo encaminado para que Defensa y Justicia compre el 50 por ciento del pase de Lisandro Martínez, dejando una suma limpia de 650 mil dólares para la institución del Parque Independencia. El tiempo es una aliado y juega a favor de la CD leprosa teniendo en cuenta el largo receso por el Mundial de Rusia, pero el margen de error es cada vez más pequeño pensando en el futuro y De Felippe necesita refuerzos para armar un equipo competitivo que esté a la altura de las circunstancias.