18°
martes 07 de mayo del 2024

El mercado de pases sigue avanzando a paso lento

A tres semanas del arranque de la próxima Superliga, la Lepra solamente tiene una sola cara nueva y reina la preocupación en el Parque Independencia.

La llegada de Santiago Gentiletti a falta de 30 días para arrancar la próxima Superliga en el fútbol argentino había traído un marco de tranquilidad en Newell’s después de mucho tiempo de incertidumbre que reinó en las primeras semanas de la pretemporada.

El entrenador, Frank Darío Kudelka, había solicitado 4 puestos fundamentales que debe tener un equipo para salir adelante con sus respectivas jerarquías (2, 6, 5, 9), pero les comunicó a los dirigentes leprosos que no se apresuren en las distintas contrataciones, ya que se iba a tomar un tiempo prudencial para evaluar a aquellos futbolistas que permanecen dentro del plantel profesional.

Sin embargo, a tres semanas del comienzo del  campeonato de Primera División, el DT rojinegro cuenta con solamente una cara nueva: Santiago Gentiletti. El ex San Lorenzo y Argentinos Juniors arribó hace una semana a la ciudad de Rosario y en el primer amistoso que los leprosos afrontaron con Colón de Santa Fe en el Coloso, no presentó ningún refuerzo en la alineación inicial.

Además, la llegada de Federico Lértora (mediocampista de Belgrano de Córdoba) parece alejarse cada vez más por un tema netamente económico y parece que el arribo del volante central que el conjunto del Parque necesita, deberá esperar mucho más de lo planificado al comienzo del mercado de pases.

Pese a ello, la CD trabaja a contrarreloj para cumplir con las necesidades del cuerpo técnico. La preocupación en el mundo Newell’s comenzó a aumentar tras la negativa de la reducción de los descensos para la temporada 2019/2020 (se mantendrán los 4 como en el año anterior), a sabiendas que es uno de los peores promedios del fútbol argentino y que resta conocer que sucederá con el punto que quedó en suspenso luego del fallo del TAS.