CON SABOR ARGENTINO

El menú del G20: gastronomía 100% criolla para recibir a los líderes del mundo

Habrá vino, diferente tipos de carnes y hasta el famoso choripán.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 29 de noviembre, 2018

Argentina se prepara para recibir a los principales líderes del mundo en la Cumbre del 6-20. Las autoridades nacionales no quieren dejar ningún detalle librado al azar, de hecho está organizado con meses de anticipación.

Uno de los puntos de color del importante encuentro entre los mandatarios de las principales potencias económicas del planeta es saber con qué menú se los va a recibir. Y en las últimas horas se conocieron los detalles.

Será con sabor bien argentino. Para la cumbre se priorizó la gastronomía regional, tomando en cuenta costumbres de nuestra Patagonia y el norte del país. El menú consta de una entrada con choripán criollo, el plato principal será ojo de bife con agresto de tomate y papines y el postre, un clásico de nuestras tierras: flan con dulce de leche y helado de coco.

Así, Donald Trump, su par chino Xi Jinping, el mandatario francés Emmanuel Macrón, entre otros, degustarán comida argentina, la que día a día se sirven en los platos de los habitantes del país.

“La idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representen”,  dijo Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT, la empresa a cargo del servicio de comidas durante la cumbre.

Comentarios