20°
domingo 28 de abril del 2024

El mentor de los carteles “Peligro, zona sin paz ni orden”, aseguró que “fue un pequeño granito de arena para llamar la atención” de las autoridades

Sebastián Abramovich, creador de los carteles en la zona de Junín y Av. Caseros advirtiendo sobre la inseguridad en la zona, señaló que hay “tres o cuatro asaltos diarios”.

El martes pasado, aparecieron carteles distribuidos en la zona de Junín y Av. Caseros, con la siguiente advertencia: “Peligro!!! Zona sin paz ni orden”. Además, señalan: “Tenga mucho cuidado, usted está en una zona liberada”.

A continuación, aseguran: “Muy probablemente sea asaltado, acuchillado o baleado”. Y para finalizar, indican: “Su seguridad no les importa a los políticos y menos que menos al gobernador”.

Sebastián Abramovich, el creador de la iniciativa explicó: “Fue consensuado entre vecinos, no nos quedó otra que hacer, creemos, lo único que podemos hacer y es advertirnos entre nosotros, al turista o el transeúnte que anda por acá”.

Y seguido aseguró que “fue un pequeño granito de arena para llamar la atención y ver si alguien se pone las pilas y mínimamente cumplir un slogan que hoy está totalmente vacío”.

Asimismo, consideró que es “una zona de la ciudad muy linda y turística, pero lamentablemente tapada por la delincuencia diaria y que empieza a transformarse en ‘la normalidad’”.

Respecto al tipo de delitos que se suceden a diario, comentó: “Lo más común son los motochorros, tenemos identificados a tres o cuatro personas, que andan siempre en pareja, y vienen a ‘pescar a la pecera’, porque acá tenés un hotel y agarran al desprevenido; el robo de celulares, billeteras, carteras, a veces a con armas blancas o a punta de pistola. Hace un mes asaltaron a un chico de 11 años para sacarle el celular. Ya no hay moral ni ética, no hay ningún tipo de códigos, está brava la zona y lo único que podemos hacer es advertirle al vecino que tenga cuidado como si estaría caminando en una zona de guerra”.

En tanto, Abramovich aseguró que “los carteles costaron dos pesos porque el proveedor se copó con la acción, y solo tuvimos que pagar la colocación, pero lo de ‘la paz y el orden’ es lamentable, y sobre todo cómo una persona llegó al poder con ese único slogan durante la campaña. Pero no hay esbozo de querer cumplirlo, ni atacarlo ni solucionarlo. Estamos llegando a fin de año y tengo entendido que el presupuesto del Seguridad sólo se ejecutó menos del 20% y estamos a merced de la delincuencia”.

“Sumado a la extrema pobreza que va a provocar mayor delincuencia y sumado a la polarización entre la gente que sale con un lindo auto y en medio de Puerto Norte hay una villa, que hace 20 años nadie se ocupa de mover. Esto termina dando dos, tres o cuatro asaltos diarios como una forma de vida para la gente que camina por acá”, amplió.