GALA DE ELIMINACIÓN

"El mejor postre que probamos": Alex Caniggia sorprendió a todos y la rompió en el desafío pastelero de Masterchef

El excéntrico participante se lució con una torta tres leches que se ganó todos los elogios de los jurados.


Alex Caniggia es la gran revelación de Masterchef Celebrity 2, entre algunos de sus platos que fueron memorables, otros tantos desastrosos, sus actitudes al borde del precipicio y el show que brinda. Este domingo, no fue la excepción y otra vez se llevó todos los flashes al preparar "el mejor postre" que los jurados probaron hasta ahora en el certamen. La pastelería, que fue su talón de Aquiles en todo el certamen, esta vez lo metió entre los siete mejores.

En la gala de este domingo de eliminación, Alex compitió primero con Claudia Fontán, María O'Donnell y Candela Vetrano, ya que los cuatro consiguieron dos estrellas en la semana y debían desempatar para saber quién subía al balcón y evitaba ponerse el delantal negro. El desafío fue preparar crema pastelera, sin las proporciones de cada ingrediente, en 10 minutos. "La Gunda" fue la destacada del reto y zafó del momento de mayor presión.

La crema del "Emperador" estuvo muy lejos de lo deseado y de hecho el chef Germán Martitegui ni siquiera quiso probarla solo al ver su aspecto. Sin embargo, la revancha llegó de inmediato para el excéntrico participante cuando los tres que quedaron se enfrentaron a los que ya estaban sentenciados, Juanse, Sol Pérez, Gastón Dalmau y Georgina Barbarrosa. Debieron preparar una torta tres leches en 60 minutos.

Cuando Alex pasó con su preparación, que como primer punto favorable contaba con una gran presentación, el primer guiño lo recibió por parte del propio Martitegui, que no quiso probar su intento de crema pastelera pero esta vez disfrutó el postre, comió dos bocados en lo que era un anticipo de la devolución que vendría. "Televidentes, esete señor que hizo una crema pastelera que no quise probar porque estaba pésima, acá vino con otro producto que está impecable", fueron las palabras del jurado.

"Es difícil unir estas dos personas Alex, como cuando te encarajinas con algo, no lo querés hacer, no lo hacés, y cuando le ponés voluntad, te sale esto que es un tres leches", continuó Martitegui y en medio de la algarabía del joven, agregó: "La idea de las frutas rojas queda espectacular, el bizcocho está muy bien, la proporción de leche condensada, crema, perfecta. El coco alrededor le suma magia".

Damián Betular, el pastelero por excelencia entre los jurados, dijo: "Es como difícil cuando está todo tan bien poder decir algo. Me encanta que te hayas hecho amigo de la pastelería, es un tres leches húmedo, es suave a la vez, la mermelada está bien, nada es dulce desbordante, la fruta está cortada divina, el coco se va humedeciendo con lo que larga el pastel tres leches. Alex, yo te voy a poner la nota, no lo digas vos porque seguro lo ibas a decir, es un 10"

Por último Donato de Santis, aprovechó que ambos hablan en italiano y arrancó su devolución con mucha simpatía. "Alex, io te ti daré un cazzotto in testa", comenzó el jurado, con una frase que significa "te voy a dar un golpazo en la cabeza" y completó con un elogio contundente: "Para mí, hasta ahora en esta edición, es el mejor postre que hemos probado". Esta devolución impactante llevó a una cómica frase de Caniggia frente a la cámara: "Si estás en tu casa sentado, levantá el culo y aplaudí al Xela".

Además de Alex, también logró un gran postre Georgina Barbarrosa, mientras que otra destacada fue Sol Pérez. A ellos tres, en la siguiente instancia se sumaron Candela Vetrano y Gastón Dalmau. Quedaron para el mano a mano los dos peores, María O' Donnel y Juanse, quien finalmente abandonó el certamen por segunda vez, ya que regresó en el repechaje.

x
Paladini flotante