El emoji más pedido

El mate, una tradición sagrada para los argentinos, llega a Whatsapp


Este año el emoji del mate llegará a los celulares de todo el mundo y la tradición más grande para los Argentinos será parte de todas las charlas en el mundo digital.

El consorcio Unicode anunció el listado final de los Emoji 12.0, disponibles a partir de 2019, entre los que están el mate con la bombilla. También se suman parejas de diferentes géneros tomadas de las manos, brazo mecánica, persona sorda, cubito de hielo, waffle y gota de sangre, entre otros.

En el listado de emojis recientes, que está vinculado en el post del blog de Unicode, se pueden ver los 59 nuevos emoticones y sus variantes, entre las que aparece el mate.

Algunos de los nuevos emojis que llegan en 2019.

Cuándo podremos usarlo

Aunque no hay una fecha confirmada, a partir del 5 de marzo las empresas irán sumando progresivamente los nuevos dibujos y los usuarios los podrán usar en sus conversaciones.

Hace unos meses, algunos usuarios que tenían la versión de prueba de Windows 10 encontraron que el mate era uno de los emoticones incluidos en la plataforma.

Desde comienzos de 2018, un grupo de argentinos lideró una campaña para incluir la imagen del mate entre los disponibles en los teléfonos y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos.

Hace unos meses hablamos con Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó en el emoji del mate, que nos contó cómo surgió la propuesta.

«En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination,una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa».

«Nosotros lo que tenemos que hacer es agitar en Internet con el hashtag #EmojiDelMate y mostrar que el mate es relevante culturalmente», explicó Zalucki.