Radio Mitre

Este lunes finaliza la obra de Circunvalación y comienzan los operativos de tránsito

Lisandro Peresutti, Director de la delegación regional de Vialidad Nacional lo anunció en el programa ''No va más''.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 17 de marzo, 2019

Lisandro Peresutti, Director de la delegación regional de Vialidad Nacional, dialogó con Radio Mitre Rosario, en el programa ”No va más”, brindando detalles sobre la finalización de las obras en la Av. Circunvalación, un sector clave para la ciudad.

Lisandro Peresutti aseguró: “El lunes comunicaremos el final de obra, sin embargo el pasado  11 de marzo ha concluido formalmente la obra de circunvalación”. En relación a ello explicó que tanto la agencia como la municipalidad ”estarían en condiciones de empezar con los operativos de tránsito”.

El trámite de conclusión de la obra era imprescindible para que el municipio pueda comenzar a controlar la velocidad de la calzada. ”Ya estarían en condiciones de iniciar los controles de tránsito y de los radares móviles”, indicó.

Además recordó que hace diez días se inició un pedido al Distrito para la colocación de radares fijos y los están  tramitando.

“Entre el lunes y martes se entregará una documentación para que se puedan colocar los cinemómetros para medir velocidad y estarían dadas las condiciones para que el municipio ponga en marcha los operativos”, afirmó Peresutti quien además recordó que a partir de ahora los controles no dependen de Vialidad Nacional sino del municipio.

Velocidades permitidas:

Resaltó que las mismas serán de 100 km por hora en vehículos medianos, 90 para colectivos y 80 para el tránsito pesado.

”Se decidió uniformar la velocidad durante los 29km que tiene la traza por motivos de seguridad. Esto es una autopista urbana, porque tiene ingresos y egresos permanentes, cada 2km hay un intercambiador. De 100 a 130km por hora se ganan 3 minutos y es un montón, es una cuestión de seguridad no un capricho”, resumió.

 

 

.

 

Comentarios