VIDEO

El Loco Bielsa revoluciona Inglaterra: fue portada de los diarios de Inglaterra tras el “SpyGate”

La exposición que brindó el entrenador rosarino luego de las críticas por el espionaje a un equipo rival fue furor en los medios británicos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de enero, 2019

Marcelo ‘Loco’ Bielsa ahora sí, definitivamente, revoluciona Inglaterra. Además del parcial éxito deportivo de su Leeds United, volvió a ser noticia por un hecho que traspasó las líneas del campo de juego: mandó a un colaborador para que espíe la práctica del Derby County, un método que le resultó eficaz pero despertó la polémica. Y también las acusaciones en su contra.

Luego de ser duramente criticado, Bielsa, ofendido, llamó a conferencia de prensa el miércoles y realizó un extenso descargo que fue tapa en todos los periódicos deportivos británicos. Lo compararon con Austin Power, también con James Bond.

El caso en Inglaterra se lo conoce como el Spy Gate. “Lo que he hecho no es ilegal. Podemos discutirlo, no se ve como algo bueno, pero no es una violación de la ley”, argumentó el ‘Loco’. Y contó que en lo que va de temporada, lleva analizadas más de 300 horas de material de video.

Uno de los más originales a la hora de hablar del ídolo de Newell’s fue el diario The Sun. En su portada compararon al DT con el personaje Austin Powers: “Marcelo Bielsa, hombre de misterio internacional” e hicieron foco que durante los 66 minutos de exposición, el argentino develó “todas sus operaciones encubiertas” y que insiste en que no rompió las reglas.

Por otro, The Daily Telegraph, lo comparó con James Bond bajo el lema: “Vive y deja espiar”. Mismo personaje con el que lo equiparó el portal Express Sport: “El nombre es Bielsa… Marcelo Bielsa”.

Comentarios