VIDEO

El llamativo discurso de Marcos Mundstock en el Congreso Internacional de la Lengua

El humorista de Les Luthiers participó en el evento a través de una videoconferencia.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 1 de abril, 2019

Marcos Mundstock participó del Congreso Internacional de la Lengua (CILE) realizado en la ciudad Córdoba de una forma muy particular. El humorista de Les Luthiers, pese a los rumores previos, finalmente no asistió al evento de forma personal pero sí tuvo su momento a través de una videoconferencia.

Como una fiel reflejo de su personalidad, su participación no podía no tener tintes humorísticos. El músico brindó un discurso sobre los errores de la lengua, haciendo hincapié en los usos y abusos del lenguaje. Su video despertó una tibia risa en los presentes, algo decepcionados con su inasistencia.

“Cuando alguien dice: ‘Me importa un comino’, ¿en qué está pensando? Es más o menos… ¿que me importa un pepino? o ¿medio pimiento?”, ironizó el comediante. “Todos entrañables vegetales”, remarcó.

“Propongo que un “me pareció un siglo’ sea igual a la cuarta parte de una eternidad y un 0,33 de un ‘ya no veo la hora'”, sostuvo el humorista. Y añadió: “¿Alguien sabe lo que es un bledo? Algún día un ejército de bledos se lanzará sobre los hispanoparlantes para vengarse de tantos siglos de ninguneo”.

Comentarios