Murió el creador de Playboy

“El legado de Hefner va más allá de los desnudos”

Luis Güerri, ex director de Playboy, dialogó con Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de septiembre, 2017

Luis Güerri, argentino y ex director de la revista Playboy, dialogó esta tarde con Radio Mitre Rosario y contó detalles sobre la importancia de Hugh Hefner y su obra. “Sería reduccionista basarse solamente en el estereotipo del tipo en bata en una mansión rodeado de mujeres lindas, que es lo que trascendió con más fuerza en la cabeza de la gente”, dijo. “Más allá de que eso era una realidad, fue un personaje de extrema influencia en la cultura popular global y ni hablar en la sociedad norteamericana del Siglo XX”.

Güerri hizo hincapié en el lado desconocido del mítico empresario y sus ideas. “Playboy era un espacio para opinión sobre temas que no eran tratados en medios nacionales, como el racismo o la liberación femenina en los años 60”.

Además, habló sobre la historia de la revista: “La primera entrevista se dio en septiembre de 1962, la hizo Alex Haley con Miles Davis. Alex era un periodista y escritor que fue el autor de la novela Raíces, que se popularizó en los 80. Y Davis era músico, un jazzista impresionante. Es decir, en la década del 60, en una revista ya consolidada a nivel nacional, un negro entrevistaba a otro negro. Hoy nos parece normal, pero en ese momento todavía había baños separados en las universidades. Por eso, el legado de Hefner va más allá de los desnudos de las mujeres”, concluyó el periodista.

Comentarios

Te puede interesar