¿cómo lo arma ante lanús?

El Kily pierde dos titulares por coronavirus: Marinelli y Laso dieron positivo

Ambos jugadores se encuentran asintomáticos y aislados en sus casas. El sábado contra Lanús tampoco pueden jugar Vecchio, lesionado, y Rinaudo, suspendido.


Central confirmó en la mañana de este miércoles dos nuevos casos positivos de coronavirus y se trata de dos titulares del equipo del Kily González: Alan Marinelli y Joaquín Laso. Los dos se encuentran asintomáticos y están aislados en sus domicilios. Estarán muy justos con los tiempos en caso que el Canalla pase a la final de la Zona Complementación, que se disputará el sábado 16 de enero en San Juan.

Desde el caso confirmado de Luca Martínez Dupuy el pasado jueves 31 de diciembre, ya son cuatro los reportados en el plantel auriazul en menos de una semana. El siguiente fue el de Jonathan Bottinelli anunciado el domingo, quien se reinfectó del virus tras contraerlo en las primeras semanas de su llegada al club de Arroyito.

Junto con el defensor ex San Lorenzo y River, fue aislado Diego Novaretti en las horas previas al partido ante Defensa y Justicia por presentar síntomas. Finalmente, dio negativo al igual que Alan Bonansea, que el lunes tuvo un cuadro febril. Los dos pueden estar a disposición del entrenador para el duelo ante Lanús del sábado a las 17.10 en el sur del Gran Buenos Aires.

Los auriazules necesitan al menos sumar un punto en la Fortaleza para acceder al choque en tierras cuyanas sin depender de los resultados de Unión (juega el sábado a la misma hora ante Patronato) y de Defensa (recibe a Aldosivi el domingo a las 17.10). Si sostiene el liderazgo del grupo A, enfrentará al que se quede con el B, por ahora Newell's por diferencia de gol sobre Vélez.

Para el partido frente al Granate, además de las bajas de Marinelli y Laso por Covid-19 positivo, el Kily tampoco podrá contar con Emiliano Vecchio, por una lesión del ligamento lateral externo de tobillo izquierdo, la cual lo hará llegar muy con lo justo a la hipotética final, ni con Fabián Rinaudo que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Ahora sí, hay fecha confirmada para el debut en Copa Argentina

La organización del certamen anunció este martes por la noche que el duelo de Central ante Boca Unidos de Corrientes se disputará el miércoles 20 de enero, con horario y sede a definir. En primera instancia estuvo pautado para el 13 en San Nicolás, luego se adelantó al 12 y por pedido de la dirigencia canalla, ante la posible final de ronda de perdedores, se postergó para la semana siguiente.

x
Paladini flotante