A REARMAR EL EQUIPO

El Kily González no pierde uno, sino dos titulares para visitar a Unión

A la expulsión de Ávila se le suma que no se había pasado a planilla la quinta amarilla que vio Ojeda, que también se pierde el duelo contra el Tate.


Al finalizar el partido contra Racing con un vital triunfo 2-1, el entrenador de Central, Cristian González, sabía que se le venía la tarea de reemplazar a un titular como Gastón Ávila, con pasajes de muy buen nivel pese a una merma en los últimos partidos. Sin embargo, se confirmó que tendrá otra ausencia importante y es la de Emmanuel Ojeda, que fue amonestado ante la Academia pero esa quinta amarilla acumulada no fue puesta en la planilla hasta la actualización que se realizó a última hora del lunes.

Lo cierto es que serán al menos esos dos cambios obligados y no se descarta algunos más. En lugar del Gato, el candidato con mayores chances por ser el que está inmediatamente detrás de la pareja de centrales que más jugó, es Nicolás Ferreyra, aunque si el Kily apuesta por sostener un perfil zurdo, también está la opción de Ricardo Garay. En cuanto al sustituto del mediocampista defensivo, Leandro Desábato tendría todos los boletos comprados, quedando un poco más atrás en la consideración el juvenil Julio Luques.

Por otra parte, hay otra situación que genera ciertas dudas y es qué sucederá con Emiliano Vecchio. Su reacción ante el cambio frente al conjunto de Avellaneda y el hecho de la recriminación directa hacia Ricardo De Alberto, uno de los colaboradores del DT, no habría caído demasiado bien en el cuerpo técnico. Sumado a ello, deben definir qué conviene más porque por la última lesión en el tobillo se perdió varios partidos y consideran que perdió algo de ritmo futbolístico. Al no poder completar los 90 minutos, deben definir si conviene que el 10 arranque como titular o ingrese en el complemento.

Frente a la incertidumbre en torno a qué sucederá con uno de los referentes del plantel, en caso que decidan que inicie desde el banco, el candidato natural a ingresar es Michael Covea (que lo hizo ante Racing), corriendo más de atrás Francesco Lo Celso. El resto, de no mediar inconvenientes, serán los mismos que vencieron a los de Fernando Gago.

x
Paladini hasta 30-06