LO TIENE EN MENTE

El Kily González arma su cuerpo técnico: quiénes son los ex Central que se podrían sumar

La oficialización del sucesor de Cocca se daría la semana próxima. Mientras tanto, se barajan posibles colaboradores, todos con pasado en el club.


Pese a que la oficialización será la semana próxima, es un hecho que Cristian González será el sucesor de Diego Cocca y se hará cargo del plantel de primera. Uno de los motivos para esperar unos días más para hacer el anuncio es que está definiendo su cuerpo técnico, que sin lugar a dudas contará con varios ex Central.

Hay dos nombres que son fijas en la estructura de quien fuera mundialista en Corea-Japón 2002 y son quienes lo acompañaron como técnico de la Reserva durante los dos últimos años: Diego Pastilla Ordoñez como uno de sus ayudantes de campo y Damián Hernández en la preparación física. Las dos áreas sumarán un integrante.

Con respecto a la tarea de ser colaborador directo del Kily, el nombre que pica en punta es el de Horacio Carbonari, que ya reconoció públicamente que le gustaría públicamente la posibilidad porque es amigo personal del flamante entrenador del primer equipo. También trascendió que se piensa en Germán Herrera, quien se retiró a mediados de 2019 del fútbol profesional, aunque como la idea de fondo es sumarlo a la estructura del club, no se descarta que sea su reemplazante en la Reserva o asuma algún rol importante en las divisiones inferiores.

En relación al profe que se sumará al cuerpo técnico, hay dos claros candidatos y ambos pasaron por el club. Uno es de mayor experiencia como Guillermo Cinquetti, quien trabajó junto a Miguel Ángel Russo en casi toda su carrera y se desprendió recién en esta última etapa del actual DT de Boca. El otro apuntado es Ernesto Colman, que fue PF de Central en el ciclo de Eduardo Coudet entre 2015 y 2016. En su caso, el inconveniente es que está ligado a Instituto de Córdoba en el staff de Fernando Quiroz.