16°
viernes 26 de abril del 2024

Sangiovani: «El Kily es una persona muy especial para nosotros, estamos muy a gusto»

El juvenil de Rosario Central, que dio sus primeros pasos en el primer equipo, analizó la goleada ante Patronato.

Después del gran triunfo 4-0 ante Patronato por el arranque de la Copa Complementación, en Rosario Central se respira tranquilidad por el buen rendimiento que encontró el equipo del Kily González. La vuelta de tuerca tars mover varias piezas y la inclusión de varios juveniles le dieron sus frutos en los últimos dos partidos.

Rafael Sangiovani, una de las promesas en la que el entrenador canalla puso los ojos y le dio la confianza en las últimas semanas, dialogó este martes en El Deportivo por Radio Mitre Rosario y destacó en primera instancia la victoria frente al conjunto de Paraná.

«La verdad que por suerte pudimos ganar el partido y estamos muy contentos. Desde lo personal me sentí muy cómodo, adaptándome partido tras partido en una posición que ahora me toca jugar y no es habitual, pero cuando uno tiene ganas no importa el puesto, hay que hacerlo de la mejor manera».

Con respecto a la posición natural desde su llegada a Arroyito, el futbolista de 22 años aclaró: «Yo llegué a Central en una prueba como enganche y después me pusieron de volante por derecha. Me adapto a la posición que sea, los compañeros te hacen sentir muy cómodo. De a poco voy incorporando cosas que inferiores no las tenía y la idea es devolverle la confianza que me da este cuerpo técnico».

Sangiovani explicó que está conviviendo con Juan Pablo Romero, arquero canalla que también debutó ante Banfield. «Tener un jugador como Emi hace que todo sea más fácil. La verdad que no puedo creer haber debutado junto a Juan Pablo que estamos viviendo juntos hoy, siempre fuimos compañeros de pensión desde que llegué a Rosario Central».

A la hora de ser consultado por el actual entrenador de Central, en donde varios de los juveniles lo conocen desde su llegada a Reserva, el jugador nacido en Arteaga manifestó: «Tratamos de aprovechar los minutos que nos da en cancha el Kily, es un plus más tenerlo porque te alienta todo el tiempo, te abraza, saluda, te besa. Es una persona muy especial para nosotros, estamos muy a gusto».

Y concluyó: «El objetivo que nos propusimos es clasificar a la Copa Sudamericana. Todavía hay errores que cometimos en estos dos partidos que debemos corregir para el futuro».