caso maldonado

El juez Gustavo Lleral habló del testigo E, el supuesto arrepentido

Además pidió paciencia con los exámenes complementarios de la autopsia.

Por Rosario Nuestro

lunes 6 de noviembre, 2017

Gustavo Lleral

Foto: Diario Popular

El juez Gustavo Lleral habló esta tarde con la prensa y afirmó que está pendiente de conclusión los exámenes complementarios de la autopsia ya que “llevaran un tiempo”. Por eso, el magistrado pidió “tener paciencia y dijo: “Los hechos necesitan verificarse de una manera de reconstrucción histórica en un proceso penal”.

Lleral aclaró que “no está cerrada la causa de la muerte” de Santiago Maldonado, y por otra parte, confirmó que busca identificar al llamado “testigo E” para que preste declaración en la causa. Se trata de una persona que en un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo haber sido la última persona que estuvo junto al artesano al momento de meterse en el río Chubut.

 

Lleral aceptó un pedido de la fiscal Silvina Ávila de identificar al “testigo E” en el marco de la causa por presunta desaparición forzada de Maldonado. “Verificaremos si se trata de este testigo del que todo el mundo habla. Obviamente que la fiscal como parte del proceso es la que tiene las facultades para hacer la peticiones que sean pertinentes para la prueba que se pueda aportar para demostrar los hechos”, sostuvo.

 

Comentarios