ESTE LUNES

El joven que atropelló a la ciclista fue imputado por “lesiones culposas agravadas”

El fiscal Marcelo Maximino habló tras la audiencia y detalló que Lautaro Pellegrino entregó voluntariamente su celular y carnet de conducir.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 14 de enero, 2019

La audiencia imputativa a Lautaro Pellegrino, el joven acusado de atropellar a la ciclista el 1º de enero en Sarmiento al 3000, se realizó este lunes. En este marco, el fiscal a cargo de la causa Dr. Marcelo Maximino dialogó con la prensa y compartió detalles al respecto. “Se le atribuyó a quien consideramos presunto autor del automóvil el delito de lesiones culposas agravadas”, explicó.

De este modo, detalló que se lo imputa por lesiones graves, dado que el informe médico forense, de este lunes por la mañana, indicó que la víctima padecerá de una incapacidad laboral por un tiempo superior al mes. En este sentido, agregó que los hechos “fueron cometidos en la conducción imprudente” de un vehículo y en circunstancias que la Fiscalía “juzgó de “carácter temerario. A su vez, “habiendo abandonado el lugar y no socorriendo a la víctima”.

Atropello y abandono: difundieron un nuevo video de la ciclista que fue embestida por un automóvil

No obstante, resaltó que esta situación no corresponde al delito de “abandono de persona”, ya que la Fiscalía “entiende que no se dan las circunstancias que requiere el Código Penal”. Por otra parte, señaló que continúan analizando las filmaciones de la zona pero “en principio,  contrario de lo manifestado por el acusado, no habría regresado” al lugar del hecho.

El fiscal manifestó que el imputado entregó voluntariamente en la audiencia su teléfono, siendo “una fuente de prueba muy importante”. A su vez, el joven acordó con su defensora “la posibilidad de requerir al juez, mientras dure la investigación,  la inhabilitación provisoria para conducir ”.

La abogada del automovilista que atropelló a la ciclista dijo que su cliente “nunca se dio a la fuga”

Antes de culminar, expresó que la condena que prevé el Código Penal para este delito “es de dos a cuatro años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación especial o prohibición de conducir vehículos”. Y finalizó explicando que se abrió una investigación paralela, llevada a cabo por Fiscalía de Corrupción y Violencia Institucional, para establecer “por qué el personal policial demoró el anoticiamiento de esta situación y la elevación del sumario”.

Se conocieron datos sobre el conductor que atropelló a la ciclista en Sarmiento al 3000

Comentarios