SEGURIDAD PROVINCIAL

El jefe de la Policía afirmó que las últimas balaceras no están relacionadas con el narcotráfico

Marcelo Villanúa, explicó, que se determinó que tienen que ver con cuestiones “interpersonales o de deudas económicas”.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de febrero, 2019

El Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa afirmó que durante el mes de enero hubo siete hechos de homicidio y que “hubo una notable baja” en relación al mismo mes del 2018. 

En diálogo con la prensa, Villanúa se refirió a temas relacionados con la seguridad en la provincia y puntualizó que en la investigación de las últimas balaceras, “salieron a la luz ciertas cuestiones que no están relacionadas con cuestiones con los ataques a magistrados o al Poder Judicial, sino que, son cuestiones interpersonales o de deudas económicas; o por cuestiones sentimentales”. En tanto, descartó que la mayoría de las balaceras estén relacionadas con el narcotráfico.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, están notando “una mayor violencia en las calles” que tiene que ver con una cuestión socioeconómica y que “ahora las peleas no se dirimen a golpes”, sino que, “aumentó el uso de armas de fuego y de arma blanca”. Aunque aclaró que no hay mayor cantidad de armas en las calles.

A nivel provincial llevamos secuestradas más de 400 armas de fuego. El mes pasado en Rosario fueron 85. Pero estas armas no están todas relacionadas con algún delito. El tipo de arma que estamos secuestrando son revólveres viejos, obsoletos”, detalló.

Con respecto a las bandas organizadas, Villanúa aseguró que, fueron “todas atacadas” y remarcó que “están siendo buscadas en cualquier parte del país donde se escondan”.

En concordancia, el Jefe de la Policía se refirió a lo sucedido en Moreno y Centeno, donde un joven ladrón resultó herido de un disparo proveniente de la policía tras el robo de un celular. En ese sentido, subrayó que “no se trató de un caso de gatillo fácil, sino que un enfrentamiento armado”.

 

Comentarios