Después de la balacera al sindicato de municipales

El intendente de Fray Luis Beltrán tildó de irresponsables a los dirigentes de la FESTRAM

“La realidad es que pueden declarar lo que quieran pero el vecino que me conoce sabe que soy una persona por demás de pacífica”, dijo el funcionario.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 25 de julio, 2018

El Secretario General de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, responsabilizó al intendente de Fray Luis Beltrán de la balacera al Sindicato de Municipales rosarino. Sus acusaciones fueron en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y, por el mismo medio, Mariano Cominelli respondió a las declaraciones, mostrándose sorprendido y tildándolas de “elípticas”.

El intendente de Fray Luis Beltrán comentó que no están acostumbrados a este tipo de declaraciones en la localidad sobre todo en una situación de conflicto porque se conocen entre todos. “La realidad es que pueden declarar lo que quieran pero el vecino que me conoce sabe que soy una persona por demás de pacífica”, detalló.

Además, agregó que son “irresponsables” este tipo de declaraciones. “Mientras existieron negociaciones con algún representante de la Festram, como Antonio Ratner. En un momento me comentó que, durante el proceso eleccionario llevado a cabo en la institución sindical, sufrió amenazas de gente muy pesada y demás. Lo deja traslucir en algunas declaraciones. A mí me tienen sin cuidado”, destacó.

Festram responsabilizó al intendente de Fray Luis Beltrán por la balacera en el Sindicato Municipal

Cominelli insistió en desmentir las acusaciones por “irrepetuosa”. En este sentido, resaltó “ayer por la noche le mande un mensaje a Ratner solidarizándome, ni lo leyó. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, para mí no es común y me duele”.

Por último, se refirió al conflicto de los despidos en la localidad. “Hicimos diferentes ofertas de negociación en un proceso donde fuimos humillados, maltratados, insultados aún dentro del Ministerio de Trabajo”, comentó y explicó que era difícil lograr un acuerdo porque todas sus propuestas eran rechazadas.

Mientras tanto, se encuentran a la espera de las órdenes judiciales para cumplirlas. En este contexto, agregó: “Lo que habría que preguntarles a los representantes gremiales es, si dentro del marco de la democracia, ellos al igual que el municipio están dispuestos a tratar las resoluciones judiciales. Si tiene el compromiso legal y ético de aggionarse a lo que la justicia decida”.

Comentarios