RADIO MITRE ROSARIO

El intendente de Baigorria se mostró conforme con las obras viales que unirán ambas ciudades

Maglia también expresó sus sensaciones de cómo es trabajar en el marco de un gobierno nacional y provincial opositores.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 4 de mayo, 2018

Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre los proyectos entre Rosario y Baigorria, la reforma de la Constitución y el hecho de ser del Partido Justicialista en el marco de un gobierno provincial Socialista y un Gobierno Nacional de Cambiemos.

Nosotros tenemos una exigencia que es tranqueras adentro”, señaló Maglia y agregó  que se ordenó el “circo”, refiriéndose a la municipalidad. “Se equilibró y al gobierno le está yendo bien en la meta de ordenamiento y de servicios públicos. Lo ideal sería poder proyectar obras de infraestructura muy importantes que hacen falta por la explosión demográfica que ha habido. Desde ese punto de vista necesitarían un acompañamiento importante de nación y provincia”, explicó el intendente.

Según Maglia se está llevando adelante un desarrollo de tierras provinciales que son de “mucha utilidad” para Baigorria, por una voluntad política del gobernador.

Con respecto al proyecto que se había conocido entre Baigorria y Rosario, que estaba relacionado a la transformación de la avenida Costanera y una continuación hasta la ciudad vecina, el intendente comentó que el 8 del corriente mes, se abre la licitación con la presencia del gobernador, para la conexión de la traza anteriormente mencionada. Por el momento, la obra se está desarrollando desde Escauriza hasta abajo del puente.

La conectividad entre las dos ciudades, según Maglia, está bien debido a la doble mano que se hizo en su momento. Lo que busca como intendente es dejar de ser orilla de ciudad desde el punto de vista cultual y turístico. Por un lado, se quieren integrar en lo que es infraestructura, pero por otro lado no perder la identidad de la ciudad.

El proyecto de metrobus, que llega desde avenida Rondeau hasta Baigorria, según explicó el intendente, es una promesa que hizo Dietrich, pero al no hacerse las obras en Rondeau, se tendrá que esperar. Cuando se dialogó con el ministro, les explicó que cuando se hiciese Rondeau, continuaban con Baigorria hasta el límite con Capitán Bermúdez. “La ciudad ha explotado demográficamente” señaló.

Hay 239 departamentos que se hicieron en lo que eran terrenos ferroviarios del Procrear que ya están habitados.

Hay otros proyectos inmobiliarios. Pegado a lo que es planta de Aguas, se licitan mega lotes, que son terrenos provinciales, para construcción de viviendas dentro de un plan del ECOM. También hay un barrio que lo está construyendo PECAM, es un terreno cedido por la provincia a obras sanitarias, que ya está en construcción. Las viviendas para el sindicato y después viene un desarrollo inmobiliario.

El caso del triple crimen en Baigorria fue un tema muy hablado en los medios, según Maglia, fue algo aislado,  un enfrentamiento entre bandas. “Yo estoy satisfecho con el trabajo de la policía acá en Granadero Baigorria”, indicó. Con respecto a la seguridad, Maglia había solicitado que se incluyese dentro de los objetivos del ECOM. “Es algo complejo, nosotros no tenemos conocimiento de estrategias de seguridad, podemos ayudar”.

Respecto a la reforma de la Constitución, el intendente dijo: “El Peronista no puede aceptar una proscripción porque la sufrimos muchísimo”.

 

Comentarios