Resiliencia turística

El inteligente negocio que lanzaron los hostels de Rosario para converger con la pandemia

Con más de 20 espacios cerrados en la ciudad en lo que va del año, desde el rubro pensaron una opción innovadora que les permita seguir subsistiendo al tiempo de ofrecer soluciones a las personas en tiempos de Covid-19.


Por Ignacio Pellizzón

Cinco marineros fueron los primeros en probar el novedoso servicio que lanzaron los hostels de Rosario para aggionarse a la pandemia y no morir en el intento. Uno de los rubros que más viene padeciendo la crisis por el coronavirus, adoptó una actitud resiliente para ofrecer un nuevo servicio para quienes tengan que mantenerse aislados por estar contagiados.

La prueba piloto que atravesó el primer grupo “fue un éxito”, admiten desde la Cámara de Hostels, porque los marineros se fueron muy contentos de haber transitado la infección con todas las comodidades y espacios que ofrecen estos espacios pensados para los turistas.

En lo que va de la pandemia, en la ciudad ya cerraron más de 20 establecimientos por no estar obligados a mantenerse cerrados. Esto motivó que muchos emprendedores tuvieran que volcase a otros trabajos (delivey, venta de barbijos) para poder subsistir, mientras que dos decenas no tuvieron más alternativa que bajar la persiana.

Es por eso que desde la Cámara local pensaron una forma de converger con la pandemia y poder seguir trabajando. Así fue que surgió el negocio de ofrecer un hostel cerrado para un grupo de personas que necesiten mantenerse aisladas por estar contagiadas. “La casa está totalmente cerrada para ellos con todos los servicios y comodidades incluidos”, explicó a Rosario Nuestro el presidente de la entidad, Omar Ortiguela.

“Esta propuesta quiere brindar un servicio de alta calidad para aquellas personas que necesitan pasar su estadía en un lugar óptimo en el marco del aislamiento por los protocolos del Covid 19 y además solucionar una problemática muy importante de los Hostels que en muchos casos se encuentran literalmente vacíos por falta de visitantes y turistas”, detalló.

Varios establecimientos que forman parte de la Cámara fueron adecuados para hospedar a personas y grupos que se encuentren en la ciudad y necesiten pasar su estadía en un lugar seguro, independiente, exclusivo y con todas las comodidades.

“Desde la cámara de Hostels de Rosario comunicamos que hemos puesto a disposición de autoridades municipales, provinciales y empresas privadas varias opciones de hospedaje para comitivas que tengan que cumplir con los protocolos de aislamiento y cuarentena”, señala Ortiguela.

Las instalaciones –que adoptan los estrictos protocolos difundidos por el municipio- están a disposición de instituciones públicas como firmas privadas que pretendan contratar los servicios.

“Se arma un presupuesto en base al tiempo y la cantidad de personas que necesiten ubicarse en el hostel, junto con todo lo que necesiten para pasar su estadía de la mejor manera posible y con todos los cuidados necesarios que demanda este contexto y se cierra el hostel exclusivamente para ellos, a modo de protección absoluta”, afirmó el referente de la Cámara.

La primera prueba piloto pasó con éxito y ya tienen nuevos interesados en contratar los innovadores servicios que ofrecen algunos de los hostels que se encuadran dentro de la Cámara de Rosario, con lo cual el rubro, que se encuentra sumamente caído, mantiene un tubo de oxígeno que le permita respirar hasta que el Covid-19 sea historia.

x
Paladini flotante