"los homosexuales sufren muchísimo"

El insólito programa homofóbico que difundió Telefe a 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

La repetidora de Santa Fe difundió un episodio de Pausa en Familia, el programa del padre José Ceschi. "¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual? ¡Qué pregunta! Es muy doloroso en una familia normal tener un hijo o una hija con esa desviación”, dice el eclesiástico.


Este miércoles se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la cuál cambió la vida de más de 20 mil parejas.

En relación, en la noche del miércoles Telefe Santa Fe emitió un episodio de Pausa en Familia, el programa que realizaba el padre José Ceschi hace varios años y que algunas repetidoras del canal de aire lo siguen emitiendo (como en la capital provincial).

Lo llamativo es que justo el mismo día del aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, el padre se refiere a la homosexualidad de una manera discriminatoria.

“Le hago una pregunta: ¿le gustaría tener un hijo o una hija homosexual? ¡Qué pregunta! No hace falta que me responda, es muy doloroso en una familia normal tener un hijo o una hija con esa desviación”, dice el eclesiástico a la audiencia.

“¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces, se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo… recurrir a profesionales, a una atención espiritual también. Pero, a veces, no hay más que elegir lo inevitable, los homosexuales sufren muchísimo y es la familia la que tiene que, en primer lugar, brindarle amor, comprensión. Por supuesto, si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor y, sobre todo, rezar por él, rezar por ella”.

El video fue difundido por Esteban Paulon, director ejecutivo de Políticas LGBT+.

“Con gran sentido de la oportunidad, a 10 años de #MatrimonioIgualitario Telefe Santa Fe emitió este spot #LGBT+ odiante. Sale denuncia en Defensoría del Público y pedido de disculpas públicas no? O las "bolas" arco iris son pura hipocresía @telefe?”, fue el mensaje que acompañó el video.

x
Paladini flotante