DE NO CREER

El insólito error del Gobierno en un spot para concientizar sobre coronavirus que es furor en las redes

"Seamos responsables, seguí cuidándote", es el slogan de la campaña, que deja al descubierto un detalle que fue muy criticado en las redes.


El Gobierno nacional difundió en las últimas horas un crudo spot para concientizar sobre el coronavirus. Bajo la consigna "seamos responsables, seguí cuidándote", referentes del oficialismo dieron a conocer las imágenes a través de las redes sociales, en medio de la aceleración de la curva de contagios en el país. Pero decenas de usuarios observaron insólito error en el video que rápidamente se convirtió en debate.

El spot muestra a un hombre en la cama de un hospital, entubado y solo, en lo que aparentan ser los últimos momentos de su vida. De fondo se escuchan frases que dan cuenta de cierta irresponsabilidad por parte sus familiares, quienes hablan de un festejo de cumpleaños. Hasta ahí todo parece ser una propaganda de concientización para impactar en la población. Pero, sobre el final aparece un médico con la cara descubierta, sin barbijo ni elementos de protección, una de las medidas sanitarias en las que más enfatizan las autoridades, que le coloca una máscara de oxígeno al enfermo.

Uno de los que primero advirtió el error, lo hizo público en su cuenta de Twitter y disparó una enorme serie de repercusiones, fue el periodista Horacio Cabak. "La única persona a la que se le ve la cara en el spot está sin barbijo. ES UN MÉDICO Y ESTÁ SIN BARBIJO", cuestionó el donductor televisivo.

x
Paladini flotante