¿dos partidos el mismo día?

El insólito error de CONMEBOL en el calendario 2019 de River


Ya no sorprenden este tipo de errores insólitos que comete la CONMEBOL, que tuvo un 2018 muy complejo en cuanto a lo administrativo con varios jugadores que disputaron encuentros pese a estar sancionados.

En este caso, al dar a conocer este martes el fixture con días y horarios de la Copa Libertadores 2019, de todos los cotejos de las fases 1, 2,3 y los grupos, programó un partido de River el mismo día que ya tenía otro. Lo que es aún más llamativo es que ese otro compromiso es por una competencia que la misma entidad organiza.

La semana pasada se confirmó que la Recopa Sudamericana que el equipo de Marcelo Gallardo debe jugar contra Athletico Paranaense y las fechas fijadas son: el 20 de febrero la ida en Brasil y el 6 de marzo la vuelta en el Monumental (a puertas cerradas por la sanción tras los incidentes en la fallida Superfinal del 24 de noviembre ante Boca).

A CONMEBOL se ve que se le escapó ese detalle a la hora de diagramar y confirmar el fixture de la Libertadores, ya que para ese mismo día programó el choque del Millonario ante Alianza Lima en Perú por la primera fecha del grupo A.

Cabe destacar que el calendario de River está más que apretado por los cuatro partidos pendientes que tiene por Superliga, de los cuales dos están programados: el sábado 19 de enero ante Defensa y Justicia y el miércoles 23 frente a Unión. Las visitas a Godoy Cruz y Central todavía no tienen fecha.

Por lo tanto, la opción que se empezó a barajar en la entidad que rige al fútbol sudamericano es que la Recopa se juegue a final única en escenario a definir y una fecha tentativa es la del sábado 2 de marzo.

x
Paladini flotante