Preocupación

El INDEC anunció la inflación del mes de agosto

El organismo reveló la cifra correspondiente al aumento del Índice de Precios al Consumidor.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

En un mes decisivo en el que buscan reabrirse las negociaciones paritarias por la permanente suba de precios y en el que se debatirá el Presupuesto destinado al 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer la inflación correspondiente a agosto.

Según el organismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,9% en el octavo mes del año y acumula un alza del 24,3% en lo que va del 2018. La cifra resultó la más alta, superando así el 3,7% registrado en junio.

El dólar marcó un nuevo récord: cerró por encima de los $40

El rubro Alimentos y Bebidas -el que más impacto tiene en los sectores de menores recursos- sufrió un incremento del 4% en agosto, acumulando un total del 26,8%.

Sin embargo, el que más subió fue Comunicación, con el 12%; seguido por Viviendas, Agua, Electricidad y Gas, con el 6,2%; Salud, con el 4,1%; Recreación y Cultura, con el 3,3% y Restaurantes y Hoteles, con el 2,4%.

Acumulativamente, los sectores que más subieron fueron: Comunicación con el 36,1%; Transporte, 33,5%; Vivienda, Agua, Electricidad y Gas, 24,5% y Equipamiento y Mantenimiento del hogar, 24,3%.

 

Comentarios