PRIVADOS CALCULAN UN 3%

El Indec anunciará la inflación de marzo el próximo jueves

La variación del índice de Costo de Vida se debe a los aumentos en las tarifas de transporte y los precios de alimentos y bebidas.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 8 de abril, 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá la variación del índice de Costo de Vida de marzo. Según la información que se dará a conocer el próximo jueves, la inflación ronda el 3% por los incrementos en las tarifas del transporte y los precios de alimentos y bebidas.

Por su parte, el director de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gavina, afirmó que “sigue siendo elevada la inflación, con una desaceleración muy lenta”. Además, otros analistas económicos privados sostuvieron que la inflación tiene un alza del 4% porque aumentaron los precios de las carnes envasadas, pollos, verduras, pescado y bebidas sin alcohol.

De este modo, la inflación interanual se ubica en el 35%, “con tendencia a la baja, pero con algunos aumentos puntuales que la mantienen alta por rezago en algunos productos”, indicó el economista Fausto Spotorno.

En tanto, el ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel sostuvo que a partir de mayo habrá “una caída grande de la inflación”, cuando se complete el cronograma de aumentos de tarifas. Mientras tanto, explicó que “la inflación viene complicada en el primer cuatrimestre”.

Comentarios