negocios

El impulsor de la campaña de Noblex visita Rosario

Sera en el marco de un seminario de Asociación de Profesionales del Marketing. Marcelo Romeo es el creador de la campaña de eliminatorias del mundial que fue furor en las redes sociales.

Por Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicación de Newsan.

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicación de Newsan, mentor de la campaña de Noblex en eliminatorias, participara este jueves a las 18 horas en el evento Traspirados por el marketing convocado por la Asociación de Profesionales del Marketing de Rosario en el Howard Johnson Hotel de calle Italia 1183.

La “Súper Promo Eliminatorias” fue, sin dudas, una gran apuesta, y un tanto riesgosa, de la marca que partido tras partido de la Selección Argentina fue tomando mayor relevancia, hasta llegar al encuentro frente a Ecuador donde fue trending topic en Twitter.

El impacto en caso de no clasificar hubiera sido negativo, pero esa es otra historia que hoy pierde fuerza con la selección local dentro del Mundial Rusia 2018 y, consecuentemente, los resultados nunca antes alcanzados por la compañía. En la siguiente entrevista con LatinSpots, el Gerente de MKT & Comunicaciones de Grupo Newsan, que cuenta con la marca Noblex dentro de su portfolio, habla sobre el desarrollo de la estrategia de la promoción, el impacto en redes sociales y lo que viene como sponsor de la Selección Argentina de Fútbol.

Yair Adaro, vicepresidente de la entidad, dijo a Radio Mitre Rosario, que gracias a esta campaña Noblex volvió a estar en la cabeza de la gente y se vio reflejado en las ventas, por eso es la invitación a la charla. “Queremos que Romeo cuente un poco como fue eso. Si lo hizo adrede, si se les fue de las manos, cómo se armó la estructura de esta promoción de las eliminatorias que ahora busca una segunda oportunidad con el campeonato mundial”.

Desde la asociación se vieron muy contentos con la presencia de uno de los referentes mas importantes del Marketing en Argentina. Sobre dicha campaña Romero dijo: “Detectamos una oportunidad en el mercado. El insight estaba dado por la incertidumbre generada por la clasificación de Argentina para el próximo Mundial, sumado al cuestionado rendimiento futbolístico de nuestra selección. Por otro lado, teníamos la necesidad de dinamizar la oferta de un producto con altas especificaciones, como lo era el Led TV de 50” Smart UHD (4K). Era un buen momento para proponer algo disruptivo y con una cuota de riesgo. En ese contexto, la agencia DAVID nos propone la idea de la “Súper Promo Eliminatorias”

Comentarios