POR LA DEVALUACIÓN

El impuesto a la patente automotor sube un 40 por ciento en Santa Fe

Los propietarios de los vehículos fabricados hace cinco años pagarán el doble en comparación al 2018.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de enero, 2019

El mes de febrero traerá precios actualizados en Santa Fe tras el aumento confirmado en el impuesto a la patente automotor, con una suba que ronda el 40 por ciento. Si bien para los vehículos recientemente importados y los fabricados hace cinco años el incremento será del 25 por ciento, sus propietarios pagarán este año el doble en comparativa con 2018.

El ajuste que tuvieron de los vehículos tras la devaluación y su posterior trasladado a los precios repercutieron negativamente y provocaron esta suba, pese a a que la alícuota con la que se calcula el impuesto no se modificó.

Los rodados importados son los más afectados por el aumento, aquellos cuyos precios oscilen cerca del millón de pesos “van a pasar a pagar unos 4.000 pesos bimestrales de patente”, confirmó en LT8 Luciano Mohamad, titular de la Administración Provincial de Impuestos (API). Y por otro lado, indicó “un auto usado de 300 mil pesos va a pagar cerca de 6 mil pesos en todo el año”.

“En promedio va a aumentar en un 40 o 45 por ciento. Son 12 mil códigos distintos que tenemos de los modelos, es decir que hay vehículos como el Fiat Palio que incrementa un 25 por ciento y hay vehículos tipo Mercedes Benz o BMW que aumenta un ciento por ciento”, agregó.

Los rosarinos conocerán el monto específico a abonar en cada caso con el primer vencimiento que operará a fines de febrero, el cual llegará a los hogares de los contribuyentes a mediados del mes próximo.

Comentarios