MUNDO

El huracán Irma mantiene en vilo a todo Centroamérica

La tormenta alcanzó la escala más alta de peligrosidad en el océano Atlántico.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 6 de septiembre, 2017

foto satelital del huracan

Foto: NASA

El huracán Irma llegó a las islas orientales del Caribe, atravesó las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, y ahora continúa su rumbo y se dirige hacia Puerto Rico.

Con vientos de 297km/h, un diámetro de 50 kilómetros y una longitud de 200 kilómetros, la tormenta empieza a sembrar el pánico en las costas de Centroamérica. Ya en su paso por Barbuda dejó diversos destrozos: inundaciones, techos arrancados y cortó todas las comunicaciones.

Los expertos informan que ya es el huracán más potente del año y que continuará con su ferocidad por lo menos 48 horas cuando termine su paso por el Caribe y alcance la península de Florida, Estados Unidos.

Puerto Rico se prepara para la inminente llegada del tornado, que no golpeará de lleno en el país pero si lo afectará lateralmente. Las alarmas no sólo se encienden en Puerto Rico sino que también se espera que avance por República Dominicana, Haití y Bahamas, entre otros países caribeños.

Irma ya alcanzó la escala 5, la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson desde que se tienen registros. El director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja para las Américas, Walter Cotte, advirtió que “el pronóstico tal y como está ahora es extremadamente preocupante”.

Comentarios