ESPACIO CLARÍN

Gran convocatoria en la noche de humor rosarina

 Pablo Granados, Pachu Peña, Luis Rubio y Omar Capacci fueron algunos que se subieron al escenario.

Por Rosario Nuestro

lunes 8 de enero, 2018

La noche del domingo, el Espacio Clarín de la ciudad de Mar del Plata reconoció a nuestros artistas locales otorgándole lugar para que desarrollen un show con estirpe rosarina: “Rosario Presenta Humor”. Pablo Granados, Pachu Peña, Luis Rubio y Omar Capacci fueron algunos de los humoristas que se subieron al escenario y mostraron su talento.

El lugar de la cita fue Alberti 1242, de la ciudad costera, y la primera en romper el hielo fue Sabina Cantarina que ofreció algunas de sus canciones como “Mi sombrero” y “Un color en tu corazón”. La cantante estuvo acompañada de su banda compuesta por guitarra, teclado y batería.

Luego apareció la entrañable dupla Pachu Peña y Pablo Granados, que oficiaron de conductores del evento, y antes de darle lugar a otros artistas, llevaban a cabo diferentes sketchs: “Grandes poemas de pequeños autores”, un número conocido de sus épocas en Showmatch, fue el primero con el que hicieron reír al público antes de presentar a Omar Capacci.

Cuando llegó su turno, el humorista ofreció fragmentos de su espectáculo llamado “Capacci de hacer reír”, en el que contó un chiste tras otro, algo típico en él. “Los chistes tontos son lindos”, definió el rosarino a lo que continuó con tono irónico: “el target de público mío es entre 60 años y la muerte”.

Ver nota de Clarín: La risa siempre estuvo cerca 

Finalizado el segmento de Capacci, Granados y Peña entraron otra vez en escena y prosiguieron con su rutina, cuya temática se trató esta vez de una mirada humorística al uso del teléfono, específicamente a las llamadas y a los chats de verano.

El siguiente en aparecer fue Salvador Trapani, que con un instrumento casero, una especie de violín-armónica, tocó con la impronta del humor que consagró a Les Luthiers. Además, interpretó una versión particular de “Libertango”, de Ástor Piazzolla.

Luis Rubio también saltó al escenario, fue para interpretar su característico personaje Eber Ludueña, aquel futbolista fracasado que jugó en el ascenso y que se ‘destacaba’ por su rusticidad a la hora de jugar. “Me costó llegar, como siempre en mi carrera. El aplauso de ustedes me hace acordar a uno que recibí en cancha de Ferro”, expresó. Su rutina estuvo basada en su viaje de Buenos Aires a Mar del Plata, contando todas las peripecias que debió superar.

Por último, el cierre fue a pura música gracias a Macaferri & Asociados, la banda de Pablo Granados.”Sos una santa”, “Te quiero como sos” y “Pobre Rafael” fueron algunos de los temas que sonaron.

El Espacio Clarín tendrá más noches rosarinas en esta jornada veraniega. La del domingo pasado fue la primera de cuatro presentaciones.

Fuente: Clarín

Comentarios