sigue la investigación epidemiológica

El hombre en situación de calle con coronavirus "llegó hace 23 días de la provincia de Buenos Aires"

Lo aseguró el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, luego de conocerse la delicada situación. Estudian si tiene anticuerpos.


El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó este martes que el hombre en situación de calle infectado con coronavirus "llegó hace 23 días de la provincia de Buenos Aires", por lo que se estudia si posee anticuerpos. De todos modos, por el tiempo transcurrido, continúa la investigación del nexo epidemiológico del paciente, que se encuentra internado en el Hospital Carrasco, donde permanece en buen estado de salud.

En el marco de la delicada situación presentada tras la detección del positivo de una persona que se encontraba alojada en el centro de aislamiento de la ex Rural, que funciona como refugio para población vulnerable; Caruana explicó que se activó inmediatamente el protocolo en el predio y se aisló a 60 personas. Además, aclaró que las autoridades procuran establecer el origen del contagio del paciente. El infectado presentó síntomas el domingo a última hora y fue internado en el Hospital Carrasco, donde se le practicó el hisopado y permanece internado.

"Tenemos que analizar si tiene anticuerpos o no porque puede ser un rebrote de lo que pasa en provincia de Buenos Aires, porque es una persona que vino hace 23 días de allí", afirmó el funcionario, aunque se mostró cauto y aseguró que todos esos datos forman parte del proceso de investigación epidemiológica. "No queremos sacar conclusiones apresuradas", advirtió.

El 95 por ciento de los casos en Rosario tienen nexo confirmado

Además, Caruana aseguró que el 95 por ciento de los casos de Covid-19 en Rosario "tienen nexo epidemiológico confirmado". En ese sentido, aclaró que existen entre 13 y 14 conglomerados en estudio en la ciudad, de los que se desprendieron los contagios. El lunes se detectaron 19 positivos, un récord a nivel local y 27 en total en la provincia.