ARA SAN JUAN

Viaja a la zona de búsqueda uno de los familiares

Se encuentra enbarcado en el ARA Puerto Argentino, que zarpó de Mar del Plata. El objetivo es que pueda ver el operativo personalmente.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de diciembre, 2017

La Armada Argentina informó que el hermano de uno de los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan fue trasladado hasta la zona de búsqueda. El familiar, del que no brindaron detalles de su identidad, “embarcó en los últimos días en el aviso ARA Puerto Argentino, zarpando de la Base Naval Mar del Plata hasta la zona de búsqueda, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino”.

Por su parte, en un mensaje emitido a través de la red social Twitter, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que despide el año “con profunda tristeza pero con el compromiso de seguir trabajando para dar respuesta a las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan y a la sociedad en su conjunto”.

 

En su parte de prensa de este viernes, la Armada Argentina anunció la creación de un “Centro de Atención Permanente” para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, con sede única en la Base Naval de Mar del Plata, “con la idea de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional”.

 

Comentarios