bidoglio, tras dos caídas en fila

“El grupo demuestra que está fuerte y comprometido para salir adelante”

El DT confirmó el equipo para visitar a Gimnasia. Debutarán desde el arranque Moreno y Requena, mientras que Maxi seguirá afuera.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de marzo, 2019

Foto: Thiago Real

Luego de la práctica de la mañana de este miércoles, el entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, habló en conferencia de prensa y confirmó el equipo para visitar el viernes a las 19 a Gimnasia. Los juveniles Anibal Moreno y Juan Manuel Requena jugarán por primera vez desde el arranque por los suspendidos Braian Rivero (quinta amarilla) y Jerónimo Cacciabue (expulsado).

Además, otras tres variantes realizará el técnico leproso con respecto a los que perdieron ante Talleres. Ingresarán Stéfano Callegari, Juan Pablo Freytes y Mauro Formica por Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo (lesionado) y Lisandro Alzugaray, respectivamente. Además, Cristian Insaurralde aún no está al ciento por ciento para ser de la partida pero irá al banco, a diferencia de Maximiliano Rodríguez que reaparecerá tras el parate por la fecha FIFA.

De esta manera, la formación leprosa ante el Lobo será: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Callegari, Fabricio Fontanini y Freytes; Moreno, Requena y Formica; Luis Leal, Alexis Rodríguez y Víctor Figueroa.

“El grupo siente la derrota pero en la semana demuestra que está fuerte  y comprometido para salir adelante”, aseguró Bidoglio sobre cómo tomó el plantel la segunda caída al hilo y sobre Moreno y Requena, que por primera vez actuarán desde el inicio, dijo: “A ellos los veo con muchas ganas, están contentos, comprometidos, les he sacado mucha presión, hemos tratado de darles un poco de orden. Sabemos que no vamos a depender de nadie sino del equipo y colectivamente han actuado muy bien”.

Con respecto al rendimiento de sus dirigidos, con altibajos, el DT rojinegro analizó: “Todavía no encontramos la regularidad, estamos haciendo bien cosas que antes hacíamos mal y al revés, sabemos que tenemos que corregir cosas, las hemos hablado y visto en videos”.

“Cuando sentimos la presión y perdemos la pelota, nos cuesta recuperarla. Necesitamos tener más tiempo la pelota, ser más agresivos a la hora de presionar y ser más contundentes”, comentó sobre lo que le falta a Newell’s y tiró: “Quedan tres partidos de la Superliga más el de Copa Argentina y no podemos apuntar a otra cosa que no sea ganar todo”.

Tres juveniles leprosos al Sub 17

Se aproxima el Sudamericano de la categoría que se jugará del 21 de marzo al 14 de abril y se confirmó la presencia de tres futbolistas rojinegros que defenderán la Albiceleste: Juan Sebastián Sforza, Valentín Benítez y Martín Bellotti.

Además, los tres juveniles firmaron su primer contrato profesional con el club del Parque Independencia hasta el 30 de junio de 2022.

Comentarios