Reforma

El gremio de los judiciales advirtió que “no cederá los derechos adquiridos”

José María González dialogó con Radio Mitre Rosario tras los anuncios del Presidente de la Nación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de noviembre, 2017

Tribunales Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

José María González, secretario de la Unión de Empleados Judiciales Regional 8, dialogó hoy con El Puente, por Radio Mitre Rosario, y se refirió a las reformas que el presidente Mauricio Macri quiere implementar en el Poder Judicial. “Cayeron como un balde agua fría”, resumió el dirigente. El gremio realizó hoy un asamblea y advirtieron que “de ningún punto de vista van a ceder con derechos adquiridos”.

“Nosotros respetamos la investidura del presidente, pero no podemos dejar pasar por alto esto, porque no se trata de privilegios sino de derechos adquiridos. Y bajo ningún punto de vista podemos ceder”, remarcó Gonzalez este mediodía. El dirigente se refirió al anuncio de Macri de una reforma judicial, que incluye extender la jornada laboral y disminuir las ferias. Y en ese sentido, defendió el convenio de trabajo, asegurando que las seis horas son de atención al público y que, durante la feria, ni las causas ni los tribunales se paralizan.

“Lamentablemente, vienen contra los trabajadores”, resumió González. Y aseguró que, frente al pedido de Macri de “ceder algo”, el gremio responderá de forma orgánica, pero que los derechos adquiridos no entran en debate. “No son privilegios”, resumió.

Comentarios