ALERTA METEOROLÓGICO

El granizo sorprendió a Buenos Aires y podría llegar a Rosario

El SMN anunció tormentas de fuerte intensidad y ráfagas de viento.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 14 de marzo, 2018

Una tormenta de lluvia y granizo sorprendió esta tarde al Gran Buenos Aires. El alerta meteorológico se había emitido durante la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona centro-este del país y se renovó durante la tarde. De este modo, el centro y sur de Santa Fe se verá afectado por tormentas de fuerte intensidad, caída de granizo y ráfagas de viento.

De acuerdo con el primer parte climático, el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas en lo que queda de la jornada y las primeras horas del jueves. En este sentido, el SMN explicó: “Se espera que en forma localizada algunas tormentas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas”.

Por otra parte, el segundo alerta emitido a las 18, anuncia “vientos fuertes” que afectarán a Santa Fe; Buenos Aires; centro y sur de de Córdoba; La Pampa; sur y noreste de Mendoza; centro y este de Neuquén; Río Negro; San Luis; y el Río de la Plata.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca una gradual intensificación de los vientos del sector oeste y posteriormente un cambio al sector sur. Se prevén vientos entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que localmente pueden alcanzar hasta 100 km/h”, detalló la entidad que pronostica el clima.

Comentarios