la provincia

El Gobierno santafesino llegó a un acuerdo salarial con trabajadores de aguas y electricidad

Trabajadores de empresas estatales de agua y electricidad aceptaron una suba del 10 por ciento para los meses de diciembre a febrero.


El Gobierno de Santa Fe arribó a un acuerdo salarial con los trabajadores de las empresas estatales de aguas y de electricidad, que aceptaron una suba del 10 por ciento para los meses de diciembre a febrero, informaron voceros oficiales.

El entendimiento, que firmaron los sindicatos de Luz y Fuerza y de Obras Sanitarias, alcanza a todos los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas S. A. (Assa).

Con el salario de diciembre, los agentes cobrarán un 10% de incremento, dividido en un 6% de carácter remunerativo y un 4% que no se incorporará de inmediato al sueldo básico.

Uno de los puntos que ayudaron al acuerdo fue el compromiso del gobierno de convocar a los representantes gremiales en los primeros días de febrero para discutir la política salarial a implementarse desde ese momento.

El aumento salarial es similar al que aceptaron hace unos días los docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), y también al que rechazaron los afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), que hoy cumplen el segundo día de paro.

Desde el Ministerio de Trabajo señalaron que continúan las negociaciones con los sindicatos que representan a los agentes de la administración central: la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

x
Paladini flotante