la provincia

El Gobierno santafesino busca que la portación ilegal de armas no sea excarcelable

El gobernador Omar Perotti anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que persiga ese objetivo. “El hombre que va armado y no tiene autorización, es porque está en acción de robo o está listo para un enfrentamiento", dijo.


El gobernador Omar Perotti adelantó este martes que enviará un proyecto de ley a la Legislatura con el fin de modificar el Código procesal Penal para que la portación ilegal de armas no sea excarcelable y que quienes estén procesados por estos hechos queden tras las rejas.

“Tomaremos acciones que tienen que ver con las balaceras. Tenemos un proyecto de ley para promover modificaciones legales. La persona que esté transitando con un arma de fuego sin autorización no podrá quedar en libertad. Ese delito no puede ser excarcelable”, afirmó el gobernador.

El mandatario aseguró que “queremos que no sea excarcelable. Vamos a trabajar en esa línea”, y agregó: “Creemos que la realidad de la provincia lo amerita. Quien no tenga autorización para portar un arma de fuego y sea detenido, que tenga esa clasificación. Hay que modificar el Código Procesal Penal. Me parece una acción de prevención importante y necesaria”.

“El hombre que va armado y no tiene autorización, es porque está en acción de robo o está listo para un enfrentamiento entre bandas o para participar en una balacera. Queremos que la modificación de ese marco legal nos permita tener una acción fuerte de prevención en resguardo de la población. Hoy mismo va a ingresar el proyecto a la Legislatura”, indicó Perotti.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////