OTRO GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno recortó la tarifa social de gas y eliminó los descuentos por ahorro

Se anunció este jueves a través del Boletín Oficial.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 27 de septiembre, 2018

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un nuevo golpe al bolsillo impacta en la economía delos argentinos. El gobierno nacional decidió recortar la tarifa social de gas y eliminar los beneficios por ahorro de consumo a partir del 1 de octubre. La noticia fue dada a conocer este  jueves a  partir de la publicación en el Boletín oficial. En tanto los montosdependerán de cada distribuidora por lo que serán variables en las distintas regiones del país.

La medida implica por un lado la eliminación de los topes de incremento establecidos sobre los montos finales facturados, que varían de acuerdo al tipo de usuario. Por el otro, termina con los descuentos que contaban aquellos consumidores que lograban ahorrar el uso en relación a períodos anteriores. Hasta ahora, quienes lograban consumir 20% menos comparado con un mismo período de 2015, obtenían una bonificación del 10% en el precio final. Desde el próximo mes, ese estado de cosas se modificará. 

Con respecto a los usuarios de la tarifa social, de acuerdo a la resolución, mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque de consumo máximo, a partir del cual comenzarán a abonar la tarifa plena.

 

Comentarios