OFICIAL

El Gobierno quitó más de 50 productos del listado de Precios Máximos

La Secretaría de Comercio Interior anunció que los retiró porque “por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores”.


El Gobierno anunció que quitó más de 50 productos del listado de Precios Máximos a través de la Resolución 552/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial. La medida rige desde este jueves, e incluye desde los aceites de maíz, chupetines y leches de soja hasta vinos de primera calidad.

A la hora de argumentar la decisión, desde la Secretaría de Comercio Interior explicaron que es porque “por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios y un mayor grado de sustituibilidad”.

Cabe recordar que el programa fue inaugurado el 19 de marzo y retrotraía los precios de numerosos productos al 6 de marzo. Si bien la idea inicial era que dure 30 días, se fue extendiendo conforme avanzaba la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus. La última prórroga que se otorgó es hasta el 31 de enero de 2021. En julio se autorizó un aumento del 4 por ciento para algunos productos del listado.

Lista de productos que salen de Precios Máximos

Aceite de maíz; patés de ave; arroz integral; arroz; preparado conserva de fruta excepto duraznos; conservas de pescado excepto atún y caballa; barra de cereales; bombones y bocaditos de chocolate; chupetines; obleas cubiertas con chocolate o con confituras; pastillas en paquete; sémola y semolín; harina integral; semillas; café en saquitos; café en cápsulas o bolsitas de café para máquinas de café; capuchino instantáneo; capuchino en saquitos; té común en hebras; té saborizado; jugo listo a base de soja; leches condensadas; leches de soja; leches vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo / masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas para cocinar; premezcla para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; aperitivos; bebidas blancas; whiskys; licores; isotónicas y energizantes; vinos dulces para postres o espirituosos; aprestos y perfumes para tela; limpia metales; pomadas para limpieza de calzado; limpieza facial; maquillaje: base, delineador y labial; loción para después de afeitarse; cuidado facial: cremas antiarrugas y antiacné; crema para peinar, gel, cera capilar y tratamiento capilar; salsas de soja; acetos; quesos brie, camembert, azul y provolone; jugos de fruta 100% natural; enjuague bucal; pastillas y bloque de inodoros.

x
Paladini flotante