16°
jueves 25 de abril del 2024

El Gobierno prorrogó el cuadro tarifario definitivo en electricidad y gas

La resolución estaba pautada para fines de 2022 pero fue postergada.

El Gobierno nacional postergó la definición de los cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas. La prorrogación, comunicada este miércoles a través del Boletín Oficial, será por un año y se aplicará un esquema de “transición” hasta que pueda alcanzarse el acuerdo final.

En consonancia con la medida, las intervenciones en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) también fueron pausadas para desarrollarse próximamente.

La decisión de postergar el accionar se tomó en base al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y se extenderá hasta el fin del mandato del presidente Alberto Fernández.

El motivo detrás de la prorroga fue que, según el escrito: «el mecanismo de renegociación seleccionado, respecto de la RTI (Revisión Tarifaria Integral) requiere la proyección tanto de indicadores propios de la industria de la energía eléctrica y del gas, como así también macroeconómicos, los que a su vez se encuentran vinculados entre sí”.

Además, se tuvo en cuenta el incremento de los precios de la energía en el plano internacional, el cual fue incentivado por una mayor actividad luego de la pandemia. También se contemplaron las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania.