política de estado

El Gobierno presenta el plan contra el hambre en Chaco

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Jorge Capitanich lanzarán mañana este programa en Resistencia.


El ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentarán mañana el Plan Nacional Argentina contra el Hambre”, en esa provincia. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar económicas locales y potenciar propuestas productivas. El lanzamiento será en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria. Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

El Gobierno provincial trabaja en un registro de productores locales a fin de conformar una red de comercialización local que garantice la demanda de la producción de trabajadores de la economía popular, y proteja el poder adquisitivo y la nutrición de los destinatarios, incentivando el consumo y el desarrollo local. Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social se ha paseado por una gran cantidad de medios de comunicación para brindar todos los detalles y despejar dudas sobre este plan.

Mirá también

Fue en octubre

De acuerdo con las autoridades, la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar tendrán un “rol importante en el fortalecimiento de los mercados populares como espacios de comercialización con un precio justo y consumo responsable a partir del encuentro entre productores y consumidores, sin intermediarios”.

Además, en este sentido, se instrumentarán créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y agricultura familiar, con el propósito de incentivar proyectos vinculados a la autogestión. Serán herramientas financieras no bancarias destinadas exclusivamente a la adquisición de equipamientos productivos para que el trabajador pueda hacerlo con el respaldo del Estado, sin necesidad de préstamos tradicionales.

 

x
Paladini flotante