24°
viernes 19 de abril del 2024

El Gobierno prepara la Casa Rosada para el velatorio de Maradona

Pasadas las 15 el personal de mantenimiento del edificio comenzó a preparar las instalaciones se encuentran en el de Balcarce 50. “Están abiertas todas las puertas del Estado para Diego", manifestó temprano Fernández.

El Gobierno nacional le ofreció hoy a la familia de Diego Armando Maradona la Casa Rosada como sede para realizar el velatorio y comenzó los preparativos necesarios en el edificio, ante la posibilidad de se realice allí la ceremonia.

Según pudo constatar NA, pasadas las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

Sucede que el presidente Alberto Fernández le ofreció a la familia la Casa de Gobierno para el velatorio, aunque aún no había una respuesta oficial.

«Todavía no está definido que el velorio se realice acá, pero el ofrecimiento se realizó y hay que poner el lugar en condiciones», graficaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

En ese marco, explicaron que «se activó el protocolo» para despejar el ingreso a la Casa Rosada, porque «hay que tener todo listo por si la familia decide realizar el velorio acá».

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que «por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego».

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encuentra también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera.

«También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí.

Pero es una decisión de la familia», afirmó Fernández.

«Lo que ellos pidan, Diego merece tener», enfatizó el jefe de Estado en declaraciones a TyC Sports.

Maradona, de 60 años, falleció este jueves 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio «San Andrés», en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.