SERÁ A PARTIR DE FEBRERO

El Gobierno postergó nuevamente el aumento en las tarifas de gas

Así lo anunció este lunes a través del Boletín Oficial, debido a la volatilidad económica que atraviesa el país.


El aumento en la tarifa de gas, previsto para enero, se postergará un mes más. Así lo anunció la Secretaría de Energía mediante la resolución 751/2019, publicada este lunes en el Boletín Oficial. De este modo, el incremento se implementará en las facturas correspondientes al consumo de febrero del año próximo.

La Secretaría de Energía de la Nación suspendió nuevamente el aumento de las tarifas de gas. La suba se iba a implementar en octubre originalmente, de acuerdo con el cronograma anunciado por el Gobierno que establecía un crecimiento escalonado en el precio del servicio. El primer aumento se hizo en tres cuotas: un 10 por ciento en abril, un 9 por ciento en mayo y un 8 por ciento en junio.

No obstante, debido a la situación de volatilidad económica que atravesó el país, se postergó el siguiente ajuste semestral hasta enero de 2020. Por este motivo, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, firmó una resolución al respecto en septiembre y actualmente consideró “oportuno” extender el plazo nuevamente.

x
Paladini flotante